Proyecto
RED DE MUNICIPIOS DE LA CELTIBERIA
PRESENTACIÓN
A comienzos del mes de mayo de 2022, en el municipio de Gotor (Zaragoza), se sentaron las bases de la Red de Municipios de la Celtiberia (RMC). Una plataforma que, asumiendo el hermanamiento desde la integración, la solidaridad, la historia y la identidad, se aúna en un presente esperanzador en defensa del patrimonio natural y cultural, en la promoción de un desarrollo sostenible, en la reversión del abandono que padecen muchos de nuestros lugares desde hace demasiado tiempo.
El día 3 de diciembre se constituye oficialmente la Red de Municipios de la Celtiberia, en asamblea, bajo la fórmula de ASOCIACIÓN. El alcalde de Sepúlveda preside la primera Junta encabezando las vocalías que representarán a todos los territorios.
La Red de Municipios de la Celtiberia son un pasado y un presente proyectándose en un futuro de conservación de los valores, de progreso y desarrollo desde la unidad ante las nuevas perspectivas.
Celtiberia la integran en torno a 1.300 municipios, sin mucha población, pero con la suficiente fuerza como para empujar desde todos los rincones por una Comunidad próspera y viva.
UN SÍMBOLO, UNA SEÑAL
Una referencia gráfica a nuestra herencia histórica, social y cultural, y una inscripción: «Municipio de la Celtiberia».
Así es el símbolo-señal que nos identifica a la entrada de nuestro pueblo. Que nos hermana en un marco común, en una esencia a compartir.
Luego viene la reunión del Consejo. ¿Cómo rescatar a nuestra tierra del olvido, de la irrelevancia, del abandono? ¿Cómo hacer para que nuestros jóvenes conserven nuestros hogares, nuestras piedras, nuestras tumbas? ¿Cómo devolver a nuestras «tésseras» el sentido de una comunidad que permanece unida a través del tiempo? ¿Cómo mirar juntos a un horizonte de progreso?
– Habitante, estás en casa. Emigrante, vuelves a casa. Visitante, sentirás lo mejor de un decorado, de un cultivo de tradiciones, de una gente…
ÚLTIMAS NOTICIAS
II JORNADAS DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA EN BELLO/BELTAINE CELTIBÉRICO
HOMENAJE A FRANCISCO BURILLO. Celtiberia y la guerra
DIFUSIÓN DE LA CULTURA CELTIBÉRICA en las comarcas zaragozanas 2025
CALATORAO, SEDE DE LA CREACIÓN CELTIBÉRICA. VII Encuentro de la Celtiberia Literaria y Creativa
RECREACIÓN CELTIBÉRICA EN LA COMARCA DEL ARANDA
GRAN AFLUENCIA EN LA CONFERENCIA SOBRE EL LAGAR DE SEGEDA
EL LAGAR DE SEGEDA Y EL VINO MÁS ANTIGUO DE LA CELTIBERIA
LA RED DE MUNICIPOS DE LA CELTIBERIA DIFUNDIRÁ LA HISTORIA Y CULTURA DE LA CELTIBERIA EN LAS COMARCAS ZARAGOZANAS
LA MUJER CELTIBÉRICA COMARCA DE DAROCA
ANDADA MONREAL DE ARIZA-CABOLAFUENTE. 24.5.25
JORNADA CELTIBÉRICA VIRGEN DE LA CABEZA. Bello se acerca a la Celtiberia
ASAMBLEA 2025 RMC 23 abril Torrelapaja
ASAMBLEA AAC 2025 Cabolafuente, 18 de enero
LA REVISTA TURIA HOMENAJEA A JOSÉ VERÓN GORMAZ
IMÁGENES DEL SANHAIM DE BOTORRITA
LAS MÓNDIDAS MÁS CELTIBÉRICAS
JORNADAS RECREACIÓN COMARCA DEL ARANDA 2024
LA MUJER CELTIBÉRICA PROTAGONISTA EN LA COMARCA DEL CAMPO DE DAROCA
Algo se mueve en Villarroya del Campo y en el campo de Daroca
JORNADAS DE RECREACIÓN CELTIBÉRICA EN VILLARROYA DEL CAMPO, CATAS Y MUCHO MÁS
Día del paisaje y festival de bodegas en Tabuenca (Campo de Borja)
ASAMBLEA 2023 DE LA RED DE MUNICIPIOS DE LA CELTIBERIA EN CALATAYUD. 7.10.2023
Asamblea ordinaria Asociación Red de Municipios de la Celtiberia
Quiero ser socio!
Hazte Socio y forma parte de la Asociación de Amigos de la Celtiberia.




